No Condiciones la Bondad de Dios

Piensa en esta pregunta, para ti ¿ Dios es bueno solo cuando cumple aquello que le pides ? o ¿ Dios es bueno porque su palabra así lo declara?
Marcos 10:18
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Hace un tiempo comencé a trabajar, pero el lugar me queda super lejos de mi casa, tengo la facilidad de irme con mi papá , pero nuestro horario es distinto. Así que muchas veces debo irme en autobús , desde la Carretera Mella hasta más allá de la Máximo Gómez. Resulta que lamentablemente no hay asientos vacíos esperando a que tu llegues , tú llegas y te sientas como puedas.  Con motivo a eso,  mi oración constante era que Dios permitiera que fuera en un asiento cómodo ( al lado de la ventana , porque no me gusta que las personas me rocen cuando van buscando donde sentarse o en su defecto, donde quedarse de pie). La cosa es, que al principio no fue así , pero luego me pude sentar donde le había pedido a Dios y yo por supuesto super agradecida. 

Peroo, siempre hay un pero en las historias. Otro día yo iba con un cargamento encima ( Mi lonchera, mochila casi cayéndose y mi termo) ese día era el que yo más necesitaba ir cómoda. Señores, yo fui de pie  por yo no se cuanto tiempo , callos me iban a salir del dolor de mano que tenía , al final me pude sentar, no donde quería , pero me senté.

Eso que me pasó , ministró mucho mi vida y me hizo pensar ¿Dios es bueno conmigo solo  cuando cumple mis deseos? me pasó esto del bus , pero en tu caso puede ser algo distinto. 

Piensas que Dios solo es bueno cuando consigues el trabajo y sueldo que querías?
Piensas que Dios solo es bueno cuando sana a un familiar o incluso a ti mismo de una enfermedad?
Piensas que Dios solo es bueno cuando las personas a tu alrededor no te lastiman?

Salmos 106:1
¿Aleluya! Dad gracias al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia.


Quiero animarte a que tu definición  de la bondad de Dios cambie. Recuerda que Dios es bueno cuando lo veas responderte y aún cuando no , porque las pausas que Dios hace en nuestras vidas y algunos NO que él nos da , nos van forjando y madurando y eso demuestra el cuidado que nuestro Padre tiene con cada uno de nosotros.  Te animo a contar las bendiciones de Dios en tu vida, por mas minimas que las veas y vas a ver como la mano de Dios ha obrado en tu vida, no solo en un ámbito , sino de una forma 360.

Te dejo con esta pregunta para que la analices ¿ Si Dios nunca respondiera tu oraciones y quitara lo que ahora tienes , aun seguirías  confiando y descansando en su bondad y fidelidad?


Oración:
Gracias Dios, porque tu bondad me alcanza cada día, ayúdame a verte cuando hay días que pienso que me abandonas, ayúdame a tener un espíritu agradecido y no uno que se queja. Ayúdame a entender que tu sigues siendo Dios, aun cuando veo que las cosas no se tornan a mi favor. Amen 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Dependencia que Libera

Puestos los Ojos en Jesús