FUEGO LENTO

Hace un tiempo tuve la idea de hacer un patacón relleno. Para ello procedí a partir los plátanos   (Pedazos grandes) y ponerlos a freír, pero los freí a fuego alto para que estén más rápido (Mala idea), porque cuando lo iba a preparar, no pude, porque estaban CRUDOS.

¿Cuál es la relación de esta anécdota con la reflexión?

Más adelante lo vas a entender.

Estoy muy segura de que Dios tiene cosas grandes y maravillosas para cada uno de nosotros, cosas que no podemos ni imaginarnos. También estoy segura de que Dios tiene un propósito muy grande para nuestra vida.

Salmos 126:3 
Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría.

Pero a veces nos desesperamos y queremos que Dios actúe YA, es decir, a nuestro tiempo y no al de Él, no sabiendo que su tiempo es perfecto, Dios no se retrasa, sino que lo que Él nos va a dar, será en el momento correcto.

Algo muy grande y valioso en una persona que no está preparada es peligroso. Supongamos que estás deseoso de ser líder en tu iglesia  o tener un puesto de alto rango en tu trabajo, quizás Dios tiene ese plan para tu vida, pero no ahora, porque Él sabe que debes de prepararte para esa posición, porque tu corazón no está listo, sabe que en vez de glorificarle te vas a vanagloriar, quizás Él no te ha posicionado en el lugar que deseas de tu iglesia, porque no estás maduro espiritualmente. 

Tal vez, Dios no te ha entregado ese ministerio, ese carro , ese ascenso o ese apartamento que deseas, porque Él sabe que en el  momento que te lo entregue sin que estés listo, así como rápido vino , rápido se va por tu falta de carácter y el deseo de aparentar que no se ha ido de tu corazón .  

El fuego lento desespera, pero es necesario, debemos dejar que Dios nos pula, nos moldee , nos transforme ,para que a SU TIEMPO nos entregue esas cosas maravillosas que Él tiene para nosotros.

Salmos 37:7 
Calla en presencia de Dios,
y espera paciente a que actúe;
no te enojes
por causa de los que prosperan
ni por los que hacen planes malvados


Comentarios

  1. Así es el tiempo de Dios es perfecto;muy edificante

    ResponderBorrar
  2. Wow buenísimo, Gloria a Dios!! 🔥🔥🔥

    ResponderBorrar
  3. Que lindo mi niña, hermoso artículo. Dios te bendiga mucho. Un abrazo (Alba)

    ResponderBorrar
  4. Wao, amén Escarleth, me ha pasado con los plátanos, jeje, y con peticiones también. Pero el Señor tiene misericordia y nos enseña a ver que sus Caminos son más altos que los nuestros y son de bien para darnos un futuro hermoso. Dios te bendiga amada amiga 🥰💕

    ResponderBorrar
  5. Poderosa palabra Escarleth 🔥🔥 asi es 🙏 Dios más que nadie sabe cuando en realidad estamos preparados para recibir provosiones🙌 Gloria a Dios 🙏 Bendigo tu vida 🙌

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cuándo me vas a hacer caso?

Puestos los Ojos en Jesús