¿Cuándo me vas a hacer caso?

Creo que a la mayoría en algún momento  nos ha pasado algo así...

Sofía es una persona amigable, le encanta hablar, conocer a las personas. Pero qué pasa, ella está cansada de dar lo mejor de sí misma para los demás y que ellos no lo valoren. Ella está cansada de siempre tener la iniciativa con sus amigos, pero que ellos no la tengan.

Ella les escribe y ellos duran muchísimo para responder

Ella les escribe y a veces la dejan en visto, y cuando vuelven hablar es porque ella les vuelve a escribir 

Sofía se siente triste, todos los días ella revisa su celular para ver si tiene nuevos mensaje de sus amistades. Ella anhela que sus amigos también la busquen en todo momento y no solo cuando necesitan algo de ella .

¿Qué piensas de lo que le ocurre a Sofía ? 

¿Te ha pasado algo parecido?

¿Qué piensas de las amistades que Sofía tiene ?  

Pues, cuando  Dios nos busca o pone en nosotros ese sentir de conversar con Él y no le hacemos caso; lo posponemos o lo terminamos dejando en visto, nos comportamos como los amigos de Sofia, que solo la  buscan cuando la necesitan y no se preocupan por entablar un vínculo más fuerte con ella. Pero Dios nunca se rinde con nosotros, a pesar de que lo dejamos en segundo lugar, El estará ahí siempre, hasta que muramos o el venga. Y espero que cada uno de nosotros pueda tener una relación con Dios de manera  genuina, para que en un futuro podamos gozar de su presencia en la eternidad. 


Salmos 145:18
El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.

Santiago 4:8
Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes ¡Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios, o el mundo de pecado.

Por otro lado, hay veces que he sentido que siempre doy el primer paso, he sentido de que si no fuera por mi el vínculo de amistad ya no existiera y me llegó a la mente lo siguiente:

Así como yo me empeño en buscar a los demás, debo de enfocarme en buscar de Dios, debo de acercarme más a Él. Que así como yo me siento mal, cuando me doy cuenta de que solo soy yo quien busca a los otros; Dios también se siente así cuando ve que me llama a pasar tiempo con Él, pero le doy la espalda y me enfoco en cosas irrelevantes.

De manera resumida, podemos decir que todos en algún momento nos hemos sentido mal cuando damos el 100% de nosotros y vemos que los demás no. Así mismo, Dios también se entristece cuando buscamos las añadiduras y no su reino, TAMBIÉN se siente así, cuando en vez de pasar tiempo leyendo su palabra para conocerlo, dedicamos ese tiempo a las redes sociales. 

Oremos

Gracias Dios por siempre buscarme, gracias por dar el primer paso. Ahora yo, quiero corresponder a tu amor, quiero pasar tiempo contigo, quiero agradarte y deleitarme en ti. Perdóname por las veces que que he puesto otras cosas que no valen la pena por encima de ti. Enamórame, apasióname por ti y ayúdame a ser la persona que tu quieres que sea. En el nombre de Jesús, amén.

💜1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a Él, porque él nos amó primero.💜


Comentarios

  1. Amén, gracias por esta hermosa enseñanza. El Señor, el Creador, el Dios Vivo, nuestro Padre anhela estar con nosotros, wao que honor. Busquemos su rostro también.

    ResponderBorrar
  2. Hermosa reflexión, me sentí súper identificada, en una parte de mi adolescencia, y pues luego también veo que así como Dios es misericordioso con nosotros así también debemos de ser con los demás y no tener rencores de esas amistades que muchas veces no dan lo mismo por uno, ya que lo chévere es que como
    Cristianas llevamos en nuestra vida el mensaje del evangelio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FUEGO LENTO

Puestos los Ojos en Jesús