La salvación de Jesús

 El tema acerca de ir al cielo o al infierno ha causado muchas interrogantes a las personas tales como ¿Que hago para ir al cielo ? ¿ Quienes son los que van al infierno? ¿ es por obras que las personas se salvan? ¿ la salvación se puede perder? Y hay otras que simplemente se preguntan ¿Qué es la salvación? En este mensaje responderé esas incógnitas  y espero que les sea de bendicion.💖  

Primero que todo estaré definiendo lo que es la " Salvación"

Todos sabemos que,en la Era de la Ley, la humanidad estaba cada vez más profundamente corrompida por Satanás. El Pueblo de Israel Vulneraba con frecuencia las leyes y los mandamientos y sus pecados iban en aumento, hasta el punto de que ya no bastaba con los sacrificios y todos corrían el riesgo de ser condenados y sentenciados a muerte por la ley. Para salvar a la humanidad de la amenaza de la muerte, Dios descendió a la tierra encarnado en el Señor Jesús para realizar la obra de redención, ser crucificado por el hombre,expiar los pecados de toda la humanidad y perdonar definitivamente los pecados del hombre. Desde entonces, a toda persona que crea en el Señor Jesús, le confiese sus pecados y se arrepienta se le perdonarán los pecados y disfrutará de todas las bendiciones y la gracia otorgada por el Señor Jesús.

¿ Que hago para ir al cielo ?

Simplemente acepta al señor Jesucristo como tu unico señor y como tu unico salvador .Arrepiente de tus malos caminos  y si lo haces de todo corazón, fiel es Dios que te perdonara y tendrás una vida eterna con nuestro padre Celestial.

 ¿Es por obra que las personas se salvan?

Efesios 2:8-9
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 8:3
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}:enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado,condenó al pecado en la carne.

Romanos 9:16
Así que no {depende} del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Por mas que intentaramos no pecar no íbamoss  a poder ya que nuestra naturaleza pecaminosa nos gobernaba pero, Dios todopoderoso envió a su hijo unigénito para que todo pecado sea crucificado junto con el  y nos envió al espíritu santo para que more dentro de nosotros y nos dirija por el buen camino y nos corrija cuando andemos por mal camino.Ninguna buena obra que hagamos nos va a llevar a la gloria con el padre sino la fe que tenemos en su hijo.

¿La Salvación se puede perder?

si ,se puede perder si no la valoramos ejemplo:le doy paso al pecado nuevamente,digo que no es nada porque Dios es misericordioso y que el me perdonara nueva vez , pero no estoy arrepentido. Ahí empiezo a pecar de todas formas posibles, muero en un accidente de manera repentina no llego ha arrepentirme  y ...¿ A donde creen que voy a ir  ? exactamente , al infierno .Y ya fui salva , pero no lo valore . Una vez que Aceptamos a Jesús en nuestras vidas debemos andar en santidad,no significa que no cometeremos errores pero debemos pedirle a Dios  que nos ayude a no caer y si por algún motivo caemos, no alejarnos ni decir que no es nada . Mas bien, ir arrepentido ante Dios y el;con mucho amor nos perdonará . Otra manera de perder la salvación , ese en el tiempo de la gran tribulación,donde la fe de los creyentes estará a prueba  y si llegan a suncumbir ante en el mundo como la marca de la bestia o negar a Jesús ; ya no serán salvos. 

Mateo 10:22
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¿Quienes son los que van al infierno?

1 corintios 6:9-11
No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.

 Básicamente esos son los que no heredarán el reino de Dios. Además, de los incrédulos y obviamente , los que no perseveraron hasta el fin.
 

Si no conoces a Dios o has pecado  y no re quieres acercar a el te invito a que hagas esta oracion.

Bendito eres Dios que mandaste a tu único hijo para salvarme de mis pecados, gracias Jesus por morir por mi en la cruz del calvario, se que no he caminado como te agrada te pido que me perdones y que me aceptes como tu hij@ ayúdame a perseverar en tus caminos . Te amo con todo mi corazon , amen .💕

 Definicion de salvación la encontre en la pagina de  evangelio de descenso del reino 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FUEGO LENTO

¿Cuándo me vas a hacer caso?

Puestos los Ojos en Jesús